Acompañando la vida de los hijos. La Niñez
Hoy hay muchos niños que la propia ciencia ha nombrado: niños índigo, niños cristal, niños arco iris. Esto obedece a que algunos videntes que pueden observar su aura, su energía, han visto estos colores presentes en la vida de esos niños.
Pero, al margen de esta cuestión de videncia que no está al alcance de cualquiera, son niños más inquisidores. Ellos quieren saber sobre cosas que uno entiende que a la edad que tienen no tendrían que estar preguntándose, sin embargo lo quieren saber.
Tenemos que ver cómo les ayudamos a entender desde la capacidad que tienen para asimilar. No se les puede hablar como a un adulto y tampoco es bueno ocultarles las cosas y desviarles la conversación, porque son inteligentes y se dan cuenta que uno se va por las ramas. Pero a su vez no responderles a una inquietud que puedan tener, no satisface su apetito de conocimiento. Van a seguir preguntándose, van a seguir buscando probablemente, y lo peor que puede pasar es que pregunten a alguien que no les va a dar el mejor consejo o la mejor palabra.
Tenemos siempre que encontrar, en lo posible, las palabras para poder ayudarlos. Que puedan comprender, que no les genere otro tipo de inquietudes, que por la edad que tienen sería mejor que todavía sigan con su juego. Entonces hay que ver cómo....
Daniel Ferminades.
Leer más. ( texto completo en formato PDF)