Fundación Impulso de una nueva vida Aprender a perdonar - Fundación Impulso de una nueva vida

Aprender a perdonar

Aprender a perdonar

Aprender a perdonar

¿Cómo se hace para aprender a perdonar?

Primero tendríamos que hablar de aprender a perdo­narse a uno mismo. Entiendo que para aprender a perdo­narse, uno tendría que tomar conciencia de lo que ha hecho y de las consecuencias para la vida de uno y para la salud, el equilibrio, y la armonía en la relación con los de­más.

Toda esta comprensión del alcance de lo que cada uno de nosotros hacemos, nos ayuda a tomar conciencia. El tomar conciencia y el tener las cosas en claro, nos ayuda a decidir si queremos seguir actuando así o tenemos que cambiar algo en nuestra vida. Si vamos a decidir cambiar, tenemos que prestar mucha atención a lo que hacemos para no volver a cometer el mismo error. Al producir un cambio y comprometernos con él, podremos encontrar alivio sobre lo que hemos hecho. Si no, siempre cargare­mos con culpa y difícilmente podremos llegar a perdonar­nos.

Si no podemos perdonar lo que hemos hecho, o conside­ramos que no tenemos nada que perdonar, porque no hemos hecho nada que ocasione daño, no tenemos mucha noción de lo que es el perdón o de lo que es perdonar. Yo puedo llegar a perdonar, o puedo pensar en perdonar, a una persona cuando entiendo que no sabe lo que hace....

Daniel Ferminades.

Leer más. ( texto completo en formato PDF)

WhatsApp chat