Fundación Impulso de una nueva vida Cómo amar - Fundación Impulso de una nueva vida

Cómo amar

Cómo amar

Cómo amar

La mujer puede, con toda tranquilidad, hablar del Amor y expresarlo en palabras y en gestos, es parte de su naturaleza dado que en ella se gesta la vida y a su vez es la que atiende el crecimiento de ese Ser que viene a este mundo.

Aún así no está limitada por ser amorosa y madre para encarar tantas otras tareas. Durante siglos el hombre ha cultivado la fuerza, generando así muchas reservas a la hora de manifestar el Amor.

Hay quienes piensan todavía, que hablar de Amor es mostrarse débil, sensible o delicado. Pareciera que se pierde la hombría por hablar de Amor.     

La Naturaleza y el tiempo han hecho que en la mujer esto se vaya desarrollando con fuerza, que se vuelva fuerte en su expresión.

Puede parecer que es importante o de valor mostrarse fuerte, pero lo que  se está sacrificando es muy grande es el Amor, al no expresarlo, al no demostrarlo, al no atender desde ese Amor a la necesidad del otro.

Ya es hora de romper esa estructura, de mostrarnos fuertes no demostrando Amor. En el mundo, la mayoría, sino todos, están necesitados de ese Amor o de asistencia.

Para salir de esto, tenemos que hacer un esfuerzo.

Ahora está sobre los hombres trabajar en su naturaleza para darle una forma más amorosa. Y no seguir viviendo, como en los tiempos en que construían castillos para defenderse del que ataca. Es por ello que la hombría es sinónimo de fortaleza,  de dureza y de no expresar debilidad.

Si uno se va a concentrarse más en alimentar, en atender ese Amor esencial, el más puro, tendrá que cambiar para poder llegar a comprender mejor porqué a las  mujeres les resulta más fácil.

Si el hombre va hacia la esencia, comenzará a intuir desde el corazón lo que las mujeres sienten y tendrá muchas cosas que aprender.

El Amor que tiene una madre hacia un hijo, tiene mucho para enseñar a los hombres que ven desde otro lugar esta situación.

Todo lo que está en nuestro interior es posible de cambiar.

El trabajo de cada uno, es el que debemos hacer desde nuestra propia vida, desde nuestro propio Ser y permitirle así, que se pueda expresarse con pureza de Amor como en esencia vive.

En este ejercicio de dar todo, vamos comprendiendo un poco más nuestro camino, y cada vez tenemos más para dar.

Amorosamente contemplar la vida con la intención de colaborar, de cooperar en el acompañamiento de toda forma de vida, del tipo que sea, de manera amorosa.

Hay que entender cuál es ese Amor.

Si escuchamos la cabeza que trata de razonar, probablemente el ego comenzará a hacer fuerza, a especular.

Cuando atendemos el corazón, y la mente está dispuesta a llevar a la práctica lo que él dicta no hay especulaciones, entendemos que el Amor es por lo que tenemos que vivir.

Los ojos ven hacia afuera, el corazón ve desde adentro.  Tratemos de ver más desde el corazón, y veremos muchas cosas en nuestro interior.

Todas las puedo cambiar.

La mujer hoy está ganando un terreno, que en parte le corresponde. El hombre la había relegado, le había impedido o limitado. Pero también hay mucha fuerza para ir hacia otro terreno, que no es el que le corresponde a ella, cada uno tiene que estar en su lugar.

El hombre y la mujer son necesarios en el mundo para poder sostener un equilibrio. Entender que cada uno tiene que hacer lo suyo, y con Amor, debe vivir su vida.

Si cada uno hace lo suyo, entre todos se llevará adelante la Gran Obra.Cada uno de nosotros, haciendo nuestra tarea, vamos a ir evolucionando. Pretendiendo hacer lo que el otro hace, o exigiendo al otro que haga lo que nos parece, no vamos a evolucionar nunca y siempre va a haber diferencias.

Se necesitan más personas en el mundo, que trabajen, y hagan ese esfuerzo.

Para entregarnos de lleno a la tarea de construir Amor, primero debemos construirlo en nosotros. Cuando esa construcción es plena, comenzamos a tener el tiempo, la conciencia y la claridad para acompañar y ayudar en la construcción a los otros.

Son decisiones que tenemos que tomar luego de entender el Amor de una manera más amplia.

Tratemos de estar más atentos y trabajar sobre esto y vamos a ir comprendiendo, cada vez más ampliamente, lo que es ese Amor.

WhatsApp chat