El Amor no muere
En relación a los afectos y al amor que sentimos por un familiar o un hijo que murió, ¿cómo se distribuyen los afectos en esta vida y en otra? ¿Cuándo voy a volver a encontrarme con ese sentimiento?
Nosotros somos a Imagen y Semejanza del Creador, si aceptamos que hay un Creador. Si lo aceptamos y es así que somos a Su Imagen y Semejanza, entiendo que no nos gustaría pensar que Él está constantemente consintiendo a Su Hijo Jesús en todo lo que le pide y no mira al resto de la Creación.
La realidad es que tenemos que trascender los apegos o la dependencia emocional por obtener bienestar en contacto con personas que conocemos. No está mal y es una etapa que tiene que pasar desde la comprensión de cada uno.
Esto nadie nos lo puede imponer, sino que es algo que tenemos que entender porque es propio del mundo, no pasa allá. No dejamos este mundo para seguir con nuestra familia en el otro mundo viviendo como vivimos acá, tan sólo pensando en la familia. Porque en los Cielos, el espíritu piensa en función de todos.
Lo que tenemos que aprender es que todo lo que cada uno de nosotros realicemos de bien para nuestro espíritu, es de bien para el espíritu de todos. Lo que podamos hacer de bien para nuestra persona no siempre beneficia a otros, hasta a veces perjudica.
Lo que puedo hacer de bien o queriendo el bien para las personas que están cerca -mi familia por ejemplo- no puedo trasladarlo a los Cielos, porque es una forma de expresar Amor dentro de este mundo que es limitada. No es mala, pero en algún momento tengo que trascender esto entendiendo que el Amor tiene que ir más allá de mis ojos.
Daniel Ferminades.
Leer más. ( texto completo en formato PDF)