Fundación Impulso de una nueva vida Yoga en la escuela - Fundación Impulso de una nueva vida

Yoga en la escuela

Yoga en la escuela

Yoga en la escuela

El 4 y 5 de Noviembre finalizó el primer taller de “Yoga en la escuela”  que se llevó adelante en el Jardín de la escuela Hogar, Unidad Educativa N° 8 “Enrique Berduc”, de Paraná Entre Ríos, por el lapso de tres meses.

Este proyecto de la fundación Impulso de Una Nueva Vida, nació por una iniciativa de un grupo de profesores de yoga allegados a nuestra institución, considerando que el YOGA consiste en una disciplina que les permite a los niños desarrollar sus capacidades personales aprendiendo a superar inhibiciones, estrés, baja autoestima; mejorando notablemente su relación con el entorno.

Cabe señalar al respecto que en el año 2014 las Naciones Unidas destacó la importancia de la práctica del yoga en la salud de la población, proclamando el  21 de junio como Día Internacional del Yoga.

Agradecemos a los directivos de la escuela que nos abrieron sus puertas y las profesoras que llevaron adelante esta tarea, donando su tiempo y servicio.

Estas son algunas palabras que expresaron las profe de Yoga respecto de la experiencia.

...La recompensa, fue que los chicos nos reconocían, nos besaban, sabían que había que descalzarse, disfrutaban mucho el tirarse al suelo, competían con las posturas, y sobre el final relajaban boca abajo para que le hiciéramos masaje en la espalda, demás está decir que esperaban su caramelo, y pasaban un momento feliz.... Qué lindo fue escuchar a esas voces infantiles pronunciar con inocencia y dulzura la palabra YOGA! ...........Lucia Teresa

....Con cada grupo de niños, se logró establecer un ambiente afectuoso, de integración, vinculo y conexión con cada niño; también de serenidad y participación activa de cada uno, así como también por parte de los maestros y demás directivos.........Betiana

Aprendí mucho, de los chicos, de las docentes y de mis compañeras. Infinitas gracias, también a la fundación qué nos impulsó y permitió hacer la experiencia......María de los Ángeles.

Me llevo  en mi corazón las sonrisas, las caricias, el sonido de la palabra yoga y los abrazos de los niños con un te voy a extrañar seño........Blanca .

Compartir el yoga en la escuela, fue una gran experiencia, tanto con los niños como en lo personal....Me llevo de cada uno de los niños lo más apreciado, sus abrazos y sonrisas.Con respecto a mi compañera, trabajamos en unión, respeto y mucho compañerismo...........Mariela

 

WhatsApp chat