La Gran Invocación

la gran invocación

Su origen

La Gran Invocación es una plegaria universal que expresa verdades esenciales que unifican a todos los hombres.

En un llamado de lo profundo del alma de la humanidad, una súplica llega a la Jerarquía Espiritual misma, surge de ello la invocación que es devuelta a nosotros en palabras que toman un sentido profundo.

Durante un proceso que duró varios años, el Maestro Djwhal Khul “El Tibetano” dictó una serie de instrucciones para la humanidad. Es a través de la literatura que Él dejó, que esta Invocación fuera dada a conocer en el año 1945 por Alice Bailey para llegar a todas las personas de buena voluntad.

Se trata de una exhortación llena de fuerza y belleza que proviene de la misma Jerarquía Espiritual Planetaria. Se dice que fue el propio Cristo quien la pronunció por primera vez. Esta plegaria invoca la más elevada aspiración espiritual de los hombres y evoca el permanente acompañamiento amoroso hacia la humanidad como propósito de la Jerarquía.

Esta plegaria promueve cambios profundos en la vida de las personas cuando se emplea este mantra con respeto y esfuerzo en penetrar en su propósito y significado y dirigiendo esta acción hacia bien común.

Desde 1952, se celebra el Día Mundial de la Gran Invocación el día de la luna llena de Géminis o Luna del Cristo. Es un día en el que personas de diferentes senderos espirituales se unen en una súplica universal a la divinidad orando con La Gran Invocación.

En palabras de Daniel Ferminades

¨Aquello que hayamos cosechado y aprendido del Padre Nuestro, oración para la era de piscis, es lo que tenemos que volcar de manera consciente a través de la Gran Invocación.¨

Este pedido: “desde el punto de luz en la mente de Dios, desde el punto de Amor en el corazón de Dios” son pedidos a los cuales tenemos que sumarnos. Visualizar esto es vernos y sabernos parte de ese pedido y de esa entrega.

Cuando pido la luz desde el corazón de Dios desciende a mí corazón ese Amor y Perdón y desde allí se irradia y se comparte con el mundo. Este pedido es para bien de todos. No es sólo para el crecimiento e iluminación personal.

Habla de ese lugar donde la Voluntad de Dios es conocida que es lo que conocemos como la Hermandad Blanca y hacia el final, habla del reino humano, del mundo de los hombres desde el cual se tienen que cerrar las puertas donde se halla el mal.

¨Tomen en conciencia esta Invocación, incorpórenla.¨

Cuantas más personas hayan pronunciándola, invocando, más cantidad de canales habrá para que pueda llegar esa Luz de la mente de Dios y ese Amor del corazón de Dios.

La propia Jerarquía puede llevar adelante su tarea de mejor manera cuantos más embajadores haya en la tierra de ese propósito Divino que los Maestros conocen y sirven.

El significado de la flor de trece pétalos

Los pétalos representan las constelaciones, las energías. Tienen relación con Iniciaciones Jerárquicas y con las energías que llegan a la tierra.

El centro de la flor, es un círculo perfecto que representa al Maestro alrededor del cual se ubican los discípulos que simbolizan las doce constelaciones.  

Las energías son trece. Una central que congrega a esas doce, concentrándolas en una fuerza que llega hacia todos y hacia todas partes. Esta fuerza se irradia desde ese centro como sabiduría de la luz y los logros, conquistas y avances en la evolución de cada una de estas constelaciones o discípulos.

Los Maestros reciben los frutos y los avances en la evolución y han concentrado todo ese trabajo de crecimiento, de expansión de luz en sí, durante los 28 días del ciclo lunar para volcarlo sobre la humanidad cada día de la luna llena.

La luz del sol es la luz del Padre y la luz de la luna, es la luz de los Maestros que concentran en sí las energías de los trabajos personales de los propios Maestros, lo que se logra a través de sus discípulos y a través del reino angélico. Todo lo concentran en sí porque son directores y en esos plenilunios se reúnen para exponer y compartir los avances y, a su vez, exteriorizar los próximos pasos a seguir. Esto se comparte entre Maestros y los Maestros con sus discípulos y así llegan a la consciencia de los hombres de la tierra las labores que hay que ir llevando adelante.

200825

Podes escuchar la explicación aqui