Comprender la individualidad

El Amor tiene que comprender la individualidad. Cada uno, desde su lugar, lo ve desde un ángulo en particular. Si nos vamos a poner a comentar lo que cada uno ve en apariencia, probablemente estemos viendo cosas diferentes, o por lo menos, en parte, diferentes. Por eso podemos llegar a discutir, nos gusta discutir. ¿Por qué? Porque el orgullo nos quiere hacer sentir que tenemos la razón.

Hay muchos que no discuten porque no quieren darle de comer al orgullo, entonces saben en el interior que tienen razón y no van a discutir. Si uno considera que tiene la razón, pero no acepta la razón del otro, que es diferente de la mía, aunque nos refiramos a lo mismo, en realidad es un orgullo verdadero dentro de una falsa humildad. Porque en verdad existe el orgullo.

El orgullo es algo que se presenta con mucha fuerza en el Camino Espiritual, porque la Conciencia, la Luz, nos otorga un Poder: el poder caminar con firmeza, el poder aclarar situaciones, el poder ayudar a otros a aclarar sus situaciones. Esto nos da una sensación de sentirnos importantes.

Daniel Ferminades

Extraído del libro Verdades Develadas desde la Conciencia. 2012.  distribuido por Kier.