Ética y moral – un relato de vida

Relato sobre la ética, la cucaracha y la moral.

Definición, una en mil. “En otras palabras, la ética también puede ser definida como el estudio de la moral, la teoría racional de cómo actuar en sociedad. La moral es la forma en que actuamos, el comportamiento, el hábito. La ética tiene que ver más con la teoría y la moral, con la práctica”.

Me cuesta entender cuál será el discurso sobre ética teórica y moral práctica en oriente, en donde se comen las cucarachas, es manjar en China. Y me gustaría entender cuál será el discurso sobre ética teórica y moral práctica en occidente en donde se gastan fortunas en fluidos para eliminarlas.

Que humillante es para el hombre constituir paradigmas diferentes por el solo nacer de las cucarachas en distintas regiones del mundo. Me niego a pensar que ética y moral estén sujeta a la vida, acción y fin de una cucaracha.

Me niego a pensar que quien se come una cucaracha sea un troglodita, y quien elimina a una cucaracha sea un asesino. Me niego a pensar que la moral justifique su existencia definiendo lo que sí sabe, dividir al hombre en bueno y malo, principio de bifurcación de la vida, cielo o infierno.

“Pienso”, que el Amor, propuesto por la Enseñanza, de Quien Camina Adelante es abarcativa, y llega a todos los rincones del mundo.

“Pienso” que el Amor no necesita de éticas teóricas, ni moral práctica para su desarrollo en plenitud.

“Pienso” que el Amor no necesita de entidades que fraccionen y trituren el camino del libre albedrio, que te comas una cucaracha o la elimines, no cambia tus pasos hacia la evolución.

“Pienso” que el Amor enseña a vivir en Libertad, esa libertad que te permite conocer, experimentar, para llegar al saber.

“Pienso”, si no será el momento de dejar de hablar de lo que divide. Y ponernos a experimentar, sobre que el luchar para ser menos imperfectos es la sustancia, y ser bueno es la añadidura.

Un colaborador