El Amor se imprime

La Vida es el Camino.

El Padre cuando nos trajo a la vida nos puso en el camino, y todos estamos en él para religarnos con el Creador. Es un requisito ineludible que lo vivamos en Amor, porque es en Amor que el Padre nos trajo a la existencia, es desde el Amor que nos creó, es lo que en esencia somos y es lo que el Padre es. Es a través del Amor puesto en práctica que nos religamos.

No  es el amor pensado o sentido emocionalmente y que rápidamente se pierde cuando no es puesto en práctica.. Se pierde con facilidad porque esta emoción que en un momento ocupa mi vida y me lleva a conmoverme por la palabra “Amor”, por la palabra “servicio”, rápidamente es reemplazada por otra emoción cuando nos toca vivir otra situación. Por ejemplo si salgo a la calle pensando en el Amor de Dios, y pasa una persona con un auto y casi me atropella, yo me acuerdo de su familia y todo esto…, y genero otra emoción que es muy diferente a la anterior.

Todos vivimos la realidad de que se desaten emociones a partir de lo que estamos viviendo. Si a todas estas realidades las vivo desde el Amor de Dios, la emoción que se va a generar es en base a él, no a lo que se vive en el momento de acuerdo a la situación, a la emoción que se desata más convenientemente, o la que más fácilmente aparece; sino que esta vida es un ambiente el cual controlo, y el control lo tengo desde el Amor. Entonces atendiendo el Amor de Dios por sobre todas las cosas y desde ese Amor atiendo todo.

No es complicado, no hay que dejar nada, no hay que volverse religioso, ni entregado de lleno a Dios abandonando todos nuestros compromisos. Somos padres, somos hijos, somos hermanos, tenemos trabajo, somos patrones, somos empleados, no importa. En el lugar donde estamos tenemos la posibilidad de hacer lo que hacemos con Amor, de imprimir el Amor y de que eso que hacemos llegue a otras personas con un Amor impreso, más allá de lo que en sí es como materia, para que pueda ser utilizado por las personas.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, porque entiendo del valor; yo he visto y he comido panes comprados, y he visto también panes amasados con Amor en donde hay una energía y hay un aura que cuando uno lo ingiere esa energía amorosa afecta nuestro interior, que gracias a que la mente no puede verla no le hace resistencia, entonces ingresa.

Cuando los hombres pueden recibir enseñanza sin distinguir de quién la reciben, y no pueden cuestionarla porque la aceptan y reconocen como verdad, esa verdad puede llegar al corazón. Pero cuando empiezan a cuestionar desde la mente, aún siendo una verdad, por ser diferente a la que ellos piensan, por más Amor que haya en el que la transmite y por más Amor que tenga impresa, muchas veces no tiene eco en la vida de las personas, porque se cierran a sus estructuras, cerrando la puerta al ingreso de ese Amor.

Daniel Ferminades

Extraído del encuentro ¨Verdades Develadas desde la Conciencia¨ realizado en la ciudad de Capilla del Monte Córdoba, Argentina. Noviembre 2012 (121125 1).