Cómo comunicarnos con el reino vegetal

Renunciar al ego y conectarnos con la naturaleza de manera consciente nos ayuda a poder comunicarnos con el reino vegetal y sus habitantes. La comunicación con las plantas, se basa en una conexión amorosa y respetuosa. 

No es lo mismo una persona que se acerca a una planta con el fin de comerla y no ve otra cosa, que aquella que acompañó todo ese proceso de crecimiento y reconoce ante ella la necesita para poder alimentarse. Es decir, a simple vista parece ser la misma acción pero no es lo mismo, para la naturaleza o para el elemental de la planta, que una persona se acerque amorosamente queriendo tomarla para poder utilizarla buscando algún tipo de sanación o alimento. 

Desde esa conexión espiritual que pueda llegar a tener esta persona, no sería lo mismo que aquella que tan solo está viendo la parte material o comercial de todo esto y no le interesa saber si tienen vida o no. Es una vida mucho más sutil, menos desarrollada conscientemente que un ser humano y también aún que un animal, porque es el reino vegetal.

También dentro de ese reino, en distintas especies, hay ancianos muy sabios. Son plantas y especies que están hace mucho tiempo dentro del reino evolucionando y han pasado momentos difíciles del planeta, que han sabido amoldarse, y todo eso lo capitalizan como conciencia, como experiencia dentro de ese reino. 

Podemos comunicarnos a través del Amor.

El amor siempre es el que nos hermana, nos relaciona. La naturaleza tiene mucho para compartir con todo aquel que se acerque amorosamente a ella. Para comunicarnos con la naturaleza o para que ella se comunique con nosotros, tenemos que estar abiertos en amor, y quitarnos la intención que podemos llegar a tener de sacar provecho de la relación. Entonces, el provecho tiene que ser de un crecimiento espiritual mutuo, yo la puedo ayudar brindándole lo que necesita muchas veces y ella me puede ayudar acercándome luz, compartiendo lo que es su experiencia. 

Irradiamos lo que somos.

Nosotros vemos una planta que pusimos desde la semilla , comenzó a germinar. A través del tiempo fue creciendo y se convirtió en un árbol, en un arbusto, o en un vegetal que vamos a consumir en un corto lapso de tiempo. Pero esa semilla trae en su interior toda una historia de evolución en la Tierra. Ese elemental que le da vida a la planta física que estamos viendo, ese espíritu que viene transitando por esa especie, tiene toda una historia y una trayectoria. Entonces, hay una riqueza que ya poseemos en nuestro corazón que puede acrecentarse, y también hay una riqueza en nosotros que podemos compartir con el elemental a la hora de acercarle el amor. 

Un encuentro amoroso es un gozo para quienes se encuentran formando parte de él. Si estoy llegando con amor, ellos también llegan con amor a mí. la forma de poder acercarnos es a través de ese amor que voy incorporando a mi vida sacando la oscuridad. El ego que ignoro tener, la planta lo conoce perfectamente.  Entonces, irradiamos lo que somos, aunque yo no quiera asumirlo no dejo de irradiar lo que soy, y la planta que vive en un mundo más sutil  percibe esto cuando uno se va acercando. Hay personas que han dedicado y dedican la vida a ese contacto con el reino vegetal o con reinos más sutiles o inferiores. 

Todo logro, toda conquista, toda comunicación siempre se tiene que basar en el amor. 

201024